Clima organizacional


Un buen o mal clima organizacional tienen consecuencias importantes para la organización a nivel positivo y negativo. Una empresa con una disciplina demasiado rígida, con demasiadas presiones al personal, solo obtendrá logro a corto plazo, pero a largo plazo saldrá del mercado.

POR EJEMPLO:
Entre las consecuencias positivas podemos nombras las siguientes:logro, afiliación, identificación, disciplina, colaboración, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación, etc.

Clima positivo:
Propicia una mayor motivación y por tanto una mejor productividad por parte de los trabajadores. Otra ventaja importante de un clima organizacional adecuado es el aumento del compromiso y lealtad hacia la empresa.

Conocer el clima organizacional:
Brinda la oportunidad de tener cierto tipo de retroalimentación acerca de todo el comportamiento organizacional. Es aquí donde se crean diferentes planes para la mejora de la empresa, tomando en cuenta las actitudes y conductas de las personas que forman parte de la organización para darles motivación y se tenga un mejor rendimiento.

TIPS para mejorar el clima organizacional: 


Este video es una "metáfora" de lo que sucede muchas veces dentro de las organizaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario