domingo, 13 de septiembre de 2015

Papel estratégico


Las empresas poseen un elemento en común: todas están integradas por personas. Estas llevan a cabo los avances, logros y  errores de sus organizaciones.

Solo es a través del talento humano que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.

Importancia del talento humano:
Se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.

POR EJEMPLO:
Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, con escasos incentivos, como mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito sería imposible.

Tratar a las personas como recursos organizacionales es desperdiciar el talento y la mente productiva. Por tanto, para proporcionar esta nueva visión de las personas, hoy se habla de gestión del talento humano y no de recursos humanos, y ya no se tratan como meros empleados remunerados en función de la disponibilidad de tiempo para la organización, sino como socios y colaboradores del negocio de la empresa.

TIPS para gestionar al talento humano, siendo un "buen líder":



Este video recalca la importancia del talento humano, y como estos deben de estar informados sobre la misión, visión y valores organizacionales para lograr los objetivos de la empresa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario